Las catástrofes naturales superaron los 100 MM de dólares

Swiss Re Institute informó que, por sexto año consecutivo, las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales superaron los 100 MM de dólares en 2025 con pérdidas por los incendios forestales en Los Ángeles en el primer trimestre de ese año.


Swiss Re Institute informó que, por sexto año consecutivo, las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales superaron los 100 MM de dólares en 2025 con pérdidas por los incendios forestales en Los Ángeles en el primer trimestre de ese año.



Swiss Re Institute informó que, por sexto año consecutivo, las pérdidas aseguradas por catástrofes naturales superaron los 100 MM de dólares en 2025 con pérdidas por los incendios forestales en Los Ángeles en el primer trimestre de ese año. Se estima que las pérdidas aseguradas totales llegarán los 107 mil millones de dólares, siendo Estados Unidos el mercado más afectado (89 MM) por incendios forestales y terremotos.

«En medio de la volatilidad anual, las pérdidas aseguradas siguen aumentando. Por eso, fortalecer la prevención, la protección y la preparación es esencial para proteger vidas y bienes. Los reaseguradores y el sector asegurador en general tienen un doble papel: actuar como amortiguadores financieros y apoyar el desarrollo de políticas públicas y de inversiones privadas resilientes e informadas sobre riesgos que reduzcan las pérdidas futuras», dijo Jérôme Jean Haegeli, economista jefe del Grupo Swiss Re.

La temporada de ciclones tropicales del Atlántico Norte registró 13 tormentas con nombre, 5 huracanes, 4 huracanes mayores y tres huracanes de categoría 5 (Erin, Humberto y Melissa), siendo este último el más costoso con pérdidas aseguradas estimadas en 2 500 millones de dólares. “Observamos un aumento constante de las pérdidas causadas por tormentas convectivas severas. La urbanización en zonas propensas a riesgos, el aumento del valor de los activos y de los costes de construcción, y factores como el envejecimiento de los tejados han convertido a estas tormentas en un riesgo clave para las aseguradoras […] es fundamental que las aseguradoras consideren el efecto acumulativo de los eventos frecuentes y de baja pérdida, junto con el aumento del valor de las propiedades y los costes de reparación. Una visión más integral de este riesgo es fundamental para garantizar una suscripción y una gestión de riesgos adecuadas”, dijo Balz Grollimund, director de Riesgos Catástrofes de Swiss Re. (Revista Siniestro)